-->

Películas Disney de La sirenita - Walt Disney


La princesa Ariel apareció en la famosa película animada de Disney llamada La Sirenita. También en La Sirenita 2: Regreso al mar, y en La Sirenita 3: El origen de la Sirenita. Es la única Princesa Disney pelirroja, muy bella y con una voz encantadora, capaz de cautivar a cualquiera. Vive en el fondo del mar, donde tiene muchos amigos. Le encanta explorar barcos y tiene guardados todos sus tesoros en una cueva oculta a la dura mirada de su padre. Le apasiona el mundo de los humanos, pero hay una norma en el mundo bajo el mar: está totalmente prohibido el contacto con esos seres tan extraños.

La Sirenita (The Little Mermaid) es una adaptación del cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen. En la película se detectan algunos cambios respecto a la historia original, como darle más importancia al papel de la la bruja del mar (muy secundario en la obra de Andersen). Además, en el cuento original, la sirenita muere por no tener el amor del príncipe, mientras que en el clásico de Disney, Ariel logra casarse con el príncipe y derrotar a la bruja del mar. Es un final feliz adaptado especialmente para los más pequeños. Estos cambios han sido criticados (a pesar de ser pocos) por algunos, pero se consideraron necesarios. Al igual que en la película de Disney Bambi, en la que los niños pueden llegar a llorar con la muerte de un personaje totalmente circunstancial (la madre de Bambi), si en La Sirenita muriese la protagonista y heroína de la historia se provocaría probablemente angustia en lugar de divertimento entre el público infantil.

La primera película de la serie de Ariel fue la última de Disney realizada completamente a mano y usando cámaras de vídeo analógicas, incluyendo los títulos de créditos, realizándose así más de un millón de dibujos. Se estrenó el 17 de noviembre de 1989 en Estados Unidos, Canadá y México, y fue la única película en la historia que su fecha de estreno mundial se extendió por casi 800 días (más de dos años) entre la Avant Premier y su estreno en Japón el 30 de Enero de 1991.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!