-->

Tiana y el sapo (La princesa y el sapo) (2009) - Walt Disney

La princesa y el sapo o Tiana y el sapo en español (The Princess and the Frog en el título original) es una película animada de Walt Disney basada libremente en el libro La princesa rana de E. D. Baker y en el cuento El príncipe rana de los hermanos Grimm. Es el largometraje nº 49 de la lista oficial de los clásicos animados de Disney.

Los protagonistas de la película, Naveen y Tiana, forman parte de los príncipes y princesas Disney.

De 97 minutos de duración, fue dirigida por John Musker y Ron Clements, directores de Basil, el ratón superdetective, La Sirenita, Aladdín, Hércules y El Planeta del Tesoro. Se estrenó el 11 de diciembre de 2009 (5 de febrero de 2010 en España).

Sinopsis

Un príncipe de nombre Naveen, es transformado en un sapo por el malvado mago vudú Dr. Facilier. El príncipe sapo le pide a una joven, de nombre Tiana, que lo bese para romper el hechizo. Sin embargo, el beso no sólo no rompe el hechizo sino que además convierte a Tiana en una rana. Juntos tendrán que encontrar a la sacerdotisa voodoo del Bayou, Mama Odie, acompañados de un caimán que toca la trompeta y una luciérnaga romántica empedernida.

Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!