-->

Películas Disney de El rey león - Walt Disney


En un primer momento, El rey león se tituló El rey de la selva. Como ocurrió en una de las primeras películas, Bambi, los animadores estudiaron animales reales como referencia, y algunos de los directores viajaron a Kenia para observar el hábitat natural que se mostraría en la película.

El uso significativo de ordenadores en la película sirvió para que los creadores presentaran su visión de una manera innovadora. El uso más evidente de la animación por ordenador se aprecia en la secuencia de la estampida de ñus. Varios personajes diferentes de ñus fueron creados con un programa de ordenador de 3D, multiplicados en cientos, tratados para parecer dibujados con trayectorias aleatorias al bajar la ladera para simular el real e impredecible movimiento de una manada. Una multiplicación parecida ocurre en el número musical Be Prepared con hienas idénticas en movimiento.

Por un momento, El rey león fue considerado como un proyecto secundario frente a Pocahontas, ya que ambos se estaban produciendo al mismo tiempo. La mayoría del personal de Disney prefirió trabajar en Pocahontas creyendo que, de los dos, era el proyecto de mayor prestigio y éxito. Mientras que las dos películas eran éxitos comerciales y de crítica, El Rey León obtuvo sin embargo mayores reacciones positivas y más beneficios que Pocahontas.

Al mismo tiempo, la película es una secuela del clásico Hamlet de Shakespeare, donde la trama es la misma, aunque los desenlaces y el final son distintos y pasajes diversos que desarrollan la historia de forma alterna; el tema del príncipe que ha de vengar al padre asesinado por traición de su propio hermano y tío del protagonista (Hamlet), así como su posterior destierro y el fantasma del rey asesinado que exhorta retomar el control del reino. Un guiño a la tragedia shakesperiana aparece cuando, en mitad de uno de sus canciones-soliloquios, Scar sostiene una calavera en su garra, tal y como lo hace el personaje de Hamlet en su célebre to be or not to be.

Dado el éxito de la primera película, se hicieron varias secuelas retomando los personajes que en ella intervienen: Simba, Nala, Mufasa, Sarabi, Scar, Timón, Pumba, Rafiki, Zazú, Kiara...
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!