-->

20.000 leguas de viaje submarino (1954) - Walt Disney

Twenty thousand leagues under the sea en el título original, 20.000 leguas de viaje submarino en español, es una película producida por Walt Disney, basada en la popular novela de Julio Verne Veinte mil leguas de viaje submarino. Ganadora de dos Óscar: mejor dirección artística y mejores efectos especiales.

De 132 minutos de duración, fue dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Kirk Douglas, James Mason, Peter Lorre y Paul Lukas. Se estrenó el 23 de diciembre de 1954.

Sinopsis

En la segunda mitad del siglo XIX, muchos barcos se están hundiendo en el mar sin que haya una explicación. Finalmente, se organiza una expedición cuya misión consistirá en desvelar el secreto de estos hundimientos. Se habla de un monstruo marino, y por ello se contrata a un hábil ballenero pero, cuando después de una larga navegación se produce el ataque, el barco se hunde sin remedio y los pocos supervivientes descubren que el monstruo es, en realidad, un extraño navío capaz de navegar bajo las aguas: el submarino Nautilus.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!